Aceptan veto total del proyecto de ley que regula el SENAACP

Publicado el: 15/09/2021 17:49

Sesión Extraordinaria HCD 03 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Los legisladores de la Cámara Baja decidieron aceptar la objeción total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Que regula la carrera administrativa del talento humano del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (SENAACP), dependiente del Ministerio de Justicia”.

El documento proponía, entre otras cosas, la promulgación de una norma que regule a los funcionarios del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes, que prestan servicios en las diferentes dependencias de los centros educativos.

El diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), titular de la Comisión de Presupuesto, planteó aceptar el veto del Poder Ejecutivo, al sostener que esto colisiona con la Ley 1.626/2000 - “De la Función Pública”.

“No es correcto crear dos carreras administrativas paralelas. La carrera administrativa es una sola”, expuso.

Indicó, además, que según informes del Poder Ejecutivo, lo objetado no cuenta con informes técnicos actuariales que avalen y sustenten la intención; adolece inconsistencias; y tampoco cuenta con cuantificación de costos para la implementación.

Por último, el parlamentario señaló que la normativa establece un régimen especial de jubilaciones, pero no incorpora fuentes de financiamiento.

“Si bien en el corto plazo conlleva una cantidad mínima de potenciales beneficiarios, dado el desequilibrio actual de la caja fiscal, ésta no se encuentra en condiciones de otorgar beneficios a desvinculados de las contribuciones y que no incorporan fuentes de financiamiento”, exteriorizó.

Los legisladores Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí); y Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), secundaron la moción del titular de la Comisión de Presupuesto.

El proyecto se remite a la Cámara de Senadores.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo