Aconsejan aceptar veto del Ejecutivo al proyecto que exonera intereses por fraccionamiento del IRP

Publicado el: 25/06/2021 13:48

Industria 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, que preside el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), en su reunión ordinaria de esta semana, resolvió aceptar la objeción total del Poder Ejecutivo (dictamen de aceptación del veto), al proyecto de ley Nº 6.726/2021, “Que exonera el pago de intereses por el fraccionamiento del Impuesto a la Renta Personal (IRP)”.

Los argumentos para el veto señalan, principalmente, que viola un principio de igualdad con respecto a los demás contribuyentes, en el caso de quienes podrían ser beneficiados con la eventual medida.

Por otro lado, con respecto al proyecto de ley "Que aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América, relativo a la asistencia mutua entre sus administraciones aduaneras", el estamento asesor emitió un dictamen de aprobación.

El acuerdo de referencia tiene por objeto la asistencia mutua en la prevención, detección e investigación de cualquier infracción aduanera, con el fin de establecer una cooperación eficaz, conforme a las disposiciones de la legislación nacional de cada una de las partes.

Esto permitirá un mayor control aduanero para combatir prácticas ilícitas, fraudes o cualquier actividad que vulnere los intereses económicos, fiscales y de seguridad entre ambos países, según refiere el documento.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo