Aconsejan ratificar proyecto que actualiza sistema de fijación de precios de medicamentos

Publicado el: 16/09/2021 16:25

Industria 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) Miembros de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, estamento que preside el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), aconsejará al pleno de la Cámara Baja, ratificar la versión inicial del proyecto “Que modifica el artículo 38 de la Ley N° 1.119/1997 - De productos para la salud y otros”.

La modificación pretende establecer la inclusión de representantes de otras instituciones en el proceso de fijación de precios de los medicamentos.

Según el proyectista, diputado Rodrigo Blanco (PLRA-Central), la normativa surgió a raíz del reclamo ciudadano por el costo elevado de las medicinas recetadas en los centros hospitalarios para la lucha contra el Covid-19.

El titular del órgano asesor, por su parte, explicó que la propuesta busca modificar una ley creada en el año 1997, que dispone la creación de una comisión interinstitucional para la fijación y actualización de precios de los medicamentos.

Dicho bloque tiene como único representante del Estado a la DINAVISA, actualmente.

Por otro lado, la comisión asesora aconsejará el rechazo del proyecto de ley “Que crea la Unidad de Valor Fiscal (UVF)”, que tiene el objeto de simplificar, entre otras cosas, el pago de impuestos y multas.

A su vez, se anunció un dictamen de rechazo para el proyecto de ley “Que modifica el artículo 7° de la Ley N° 5.414/15 - De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”.

La modificación consiste en seguir autorizando a los establecimientos comerciales la venta de bolsas de un solo uso, o reutilizables, siempre y cuando dichas bolsas no tengan el logo de estos centros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo