Aconsejan respaldo al veto parcial del proyecto que modifica el FONAVIS

Publicado el: 14/09/2021 15:08

Presupueto 1 - 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En su reunión ordinaria, la Comisión de Presupuesto, estamento que preside el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), decidió recomendar la aceptación del veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley Nº 6.807/2021, “Que modifica y amplía los artículos 1º, 4º, 7º, 8º y 9º de la Ley Nº 3.637/2009, Que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social - FONAVIS”.

El titular de la comisión explicó que dicho proyecto, con sanción del Congreso Nacional, finalmente, fue vetado de manera parcial por el Poder Ejecutivo, en el apartado en que dispone el registro a las mipymes de todas las constructoras de viviendas, a través del FONAVIS.

Según argumentos basados en un dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), esto podría lesionar la libre competencia, situación por la cual el estamento asesor determinó el dictamen de aceptación del veto parcial.

Por otra parte, el bloque recomendará ratificar la sanción inicial del proyecto de ley  “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por Ley Nº 6.672 de fecha 7 de enero de 2021 - Corte Suprema de Justicia”, cuyo monto es de G. 2.000 millones.

Presupuesto  2-850.jpgSegún mencionó el diputado Rojas, se consideró pertinente otorgar dichos recursos, de tal manera a que se pueda poner en funcionamiento varios juzgados en el departamento de Alto Paraná, creados por ley hace un tiempo.

Finalmente, los legisladores tomaron la decisión de aconsejar la aceptación del rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de ley “Que establece la obligatoriedad de designar al menos un profesional licenciado en psicología en cada hospital público del país”.  

 Un dictamen técnico de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, refiere que los contratos actuales, con psicólogos, permiten abarcar lo necesario a nivel país, según se informó.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo