Agasajan a los adultos mayores con números artísticos y un debate sobre situaciones que preocupan al sector

Publicado el: 15/10/2021 16:13

Familia y Tercera Edad 07 850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa) La Comisión de Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), organizó un homenaje para las personas adultas mayores, en conmemoración al día internacional del adulto mayor, celebrado el pasado 1° de octubre.

El encuentro contó con la presencia de la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central); y el legislador Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná); mientras que la coordinación estuvo a cargo del director del referido órgano asesor, Néstor Candia.

La actividad contó con números artísticos, previo al debate de la Ley N° 3.728/09, “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza, y sus modificatorias”, y de otros puntos que preocupan a este sector de la sociedad.

Vale indicar que varias delegaciones de artistas provenientes de Ñeembucú; Cordillera; Alto Paraná; y el departamento Central, dieron muestras de talento y carisma, con el objetivo de administrar agradables momentos para quienes se dieron cita hasta la sala bicameral del Congreso Nacional.

La directora general de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, Abg. Olga Ferreira, participó, igualmente, en representación de su institución.

Dip. Del Pilar Medina - Familia y Tercera Edad 02 850.jpgLa diputada Del Pilar Medina destacó la organización y sostuvo que se trató de un hermoso espectáculo que cumplió cabalmente con el objetivo de agasajar a las personas de la tercera edad.

“Soy partidaria de la realización de este tipo de eventos que reúnen a los adultos mayores y les permiten mostrar sus respectivos talentos. Me siento feliz al ver algo tan bello por la cultura; soy una fiel luchadora de la tercera edad. También felicito al director de la comisión ya que gracias a las gestiones, el 95 % de los reclamos sobre pago de pensión que hemos acercado, ha sido solucionado. Destaco a todos los funcionarios y la predisposición de los técnicos del Ministerio de Hacienda”, señaló.

El diputado Jorge Brítez celebró la realización de esta actividad en el Congreso Nacional. “Me siento honrado. Debía estar en Alto Paraná; sin embargo, al recibir la invitación, decidí quedarme porque soy consciente de que los adultos mayores son nuestro presente y debemos velar por el bienestar de todos ellos”, manifestó.

Dijo que el homenaje es muy merecido y resaltó el gran esfuerzo de los presentes, a pesar de las condiciones climáticas.

La ex diputada, Olga Ferreira,  recordó que durante 15 años fue parte de la institución legislativa; y aseguró que siempre luchará por los derechos de la tercera edad.

“Debemos luchar por los derechos humanos de los adultos mayores. La asistencia del Estado debe ser integral, no sólo monetariamente, sino también dar espacios. Insto a seguir con el mismo empeño, para que se pueda seguir trabajando por el bienestar de la tercera edad”, expresó.

El director del bloque, Néstor Candia, a su turno, explicó que el evento estuvo agendado para el 1° de octubre, pero debió ser reprogramado.

“Muchas gracias por el esfuerzo inmenso de venir, ya que llegan desde distritos muy lejanos para compartir con nosotros este día especial. Seguiremos firmes, luchando por el beneficio de los adultos mayores, por sus derechos y, sobre todas las cosas, por sus espacios en la sociedad. Debemos erradicar situaciones de abandono, así como las discriminaciones que sufren en el propio entorno familiar. Muchas veces, hijos o nietos aíslan a los abuelitos, considerándolos una carga; sin embargo, ellos mucho tienen que aportar y lo han hecho a lo largo de su vida”, puntualizó.

Hay que ir más allá de la ayuda social

Familia y Tercera Edad 05 850.jpegSegún refirió el director de la Comisión de Familia y Tercera Edad, el problema de los adultos mayores no es solo la pensión, sino que va mucho más allá de la ayuda social que se otorga.

“La asistencia debe ser integral; hay muchos aspectos, pero solo unidos los podremos abarcar. Agradezco al presidente de la comisión, diputado Freddy D’Ecclesiis; a los miembros; funcionarios; al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; y al presidente del Congreso, senador Óscar Salomón, por permitirnos llevar a cabo este evento. Lo hacemos en un espacio reducido, con asistencia limitada, por la situación que atravesamos; pero con la ayuda de Dios, el próximo año, haremos un evento mucho más grande”, finalizó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo