Aplazan dictamen sobre modificación de ley de organización administrativa del Estado

Publicado el: 14/09/2021 14:48

Dip. Blanca Vargas de Caballero - Educación 3-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, que lidera la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), decidieron aplazar el dictamen del proyecto de ley “Que modifica y amplía el artículo 251 de la Ley de Organización Administrativa y Financiera del Estado, del 22 de junio de 1909”, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

La postergación del estudio, según explicaron, es debido a una inquietud de ciertos sectores que consideran  se verían afectados con esta esta normativa.

El documento tiene por objeto adecuar el Art. 251, de la mencionada ley, para permitir que los docentes jubilados, tanto del magisterio nacional como de las universidades nacionales, que vuelven a ocupar un empleo o cargo público rentado, puedan percibir ambos emolumentos (jubilación y remuneración del cargo o empleo que acepten), y no optar por uno de ellos, como esta, actualmente, establecido.

Según explicó la titular de comisión, se conversará con técnicos de las otras comisiones a las que el proyecto fue girado, de manera a emitir un dictamen unificado.

En otro orden de cosas, se recomendará aceptar el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Que regula la carrera administrativa del talento humano del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (SENAACP), dependiente del Ministerio de Justicia”.

A su vez, finalmente, se dictaminó a favor del proyecto que busca declarar el 22 de agosto como Día Nacional del Folclore.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo