Aumento presupuestario para la CGR tiene aprobación de la Cámara de Diputados

Publicado el: 15/09/2021 16:57

Sesión Extraordinaria HCD 08 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Tuvo media sanción de la Cámara Baja el proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6.672 de fecha 7 de enero de 2021 - Contraloría General de la Republica (CGR)”, durante la sesión extraordinaria desarrollada en la fecha. El aumento de recursos es por valor de  G. 5.307 millones.

La Comisión de Presupuesto recomendó la aprobación, con modificaciones de forma, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de dicho estamento asesor, diputado Tadeo Rojas (ANR-Central).

“La ampliación es solicitada con el objeto de cubrir las necesidades perentorias existentes en los diferentes rubros, como ser el correspondiente a remuneraciones extraordinarias, que resulta insuficiente para financiar la totalidad del ejercicio fiscal vigente, debido a la necesidad de ampliar el tiempo de trabajo de los funcionarios afectados a las tareas de control requeridas para cumplir las exigencias de rango constitucional”, dice la argumentación del proyecto.

Además, menciona que esto servirá para solventar rubros correspondientes a viáticos y movilidad para la realización de verificaciones in situ, en el interior del país, siempre dentro del marco de los planes y programas de trabajo de la institución.

Tras la aprobación, se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores para su segundo trámite constitucional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo