Buscan elevar a categoría de hospital distrital el centro de salud de Juan León Mallorquín

Publicado el: 16/09/2021 16:01

Dip Carlos Noguera 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) Con el objetivo de propiciar una mejor atención a la salud en la zona de Juan León Mallorquín, el diputado Carlos Noguera (PLRA-Alto Paraná), presentó un proyecto de ley que pretende elevar a la categoría de hospital distrital, el centro de salud de la citada ciudad.

El proyectista indicó que esta localidad cuenta con, aproximadamente, 30.000 habitantes, y que muchos compatriotas deben migrar a otras ciudades del departamento de Alto Paraná para poder recibir atención médica.

Acotó que la pandemia agravó la situación, ya que actualmente el centro de salud de la localidad se encuentra sobrepasado en cuanto a capacidad de atención.

Según mencionó el parlamentario, el dispensario médico ofrece servicios de atención prenatal; planificación familiar; parto normal; consultorio médico; medicina familiar; obstetricia; pediatría; servicios de vacunación del esquema regular e, incluso, del COVID-19.

Recordó, igualmente, la implementación de programas de prevención de tuberculosis; lepra; hipertensión; diabetes; control del Sida; así como el programa alimentario nutricional; etc.

Señaló que el centro de salud tiene a su cargo el funcionamiento de una farmacia y cuenta con servicios de urgencia; guardia obstétrica; y enfermería; pero que, aun así, no cuenta con médico de guardia permanente.

El diputado Noguera refirió que con toda la infraestructura de atención que ofrece dicho dispensario, y la cantidad de habitantes con que cuenta dicha localidad, es preciso elevar la categoría de dicho centro médico, de manera a proveer una mejor infraestructura y potenciar la atención de los compatriotas que residen en la zona, así como de aquellos que llegan desde otros puntos del departamento de Alto Paraná.

La iniciativa fue girada a las comisiones asesoras para su estudio.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo