Destacan participación de jóvenes paraguayos en competencia universitaria de emprendimiento social

Publicado el: 15/09/2021 13:07

Sesión Extraordinaria HCD 04 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). En sesión extraordinaria, Sobre Tablas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que declara de interés nacional, la participación de los jóvenes paraguayos en la final del programa de competencia internacional “Hult Prize” y promueve su difusión”.

Se trata de los jóvenes Paolo Stangi, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, alumnos de la Universidad Católica de Asunción, que participan de dicha competencia con el proyecto “ReMango, jugo social”, referente a una empresa que articula una red de recolectores con el objetivo de reducir el desecho de frutas, mediante la manufactura de alimentos nutritivos de calidad, convirtiendo el excedente del mango en Paraguay, en un producto comercializable, nutritivo y orgánico.

Durante la presentación del documento, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), uno de los principales proyectistas, explicó la importancia de este acontecimiento, ya que es la primera vez que una universidad paraguaya llega a la final de esta competencia, que es la más grande del mundo para estudiantes con espíritu emprendedor, que deseen generar cambios positivos en la sociedad.

La final de dicho concurso se desarrollará en la ciudad de Nueva York, Estado Unidos, próximamente.

En caso de resultar ganadores, los jóvenes compatriotas recibirán un millón de dólares como capital semilla para desarrollar plenamente el proyecto.

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), apoyó, fuertemente, la iniciativa y alegó que se trata de jóvenes provenientes de la localidad de Katuete, una pujante zona del departamento de Canindeyú.

Cabe indicar que son legisladores firmantes del documento, Sebastián Villarejo; Rocío Vallejo (PPQ-Central); y Sebastián García (PPQ-Capital).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo