Dictámenes favorables para ascenso póstumo de héroes de la Guerra del Chaco

Publicado el: 16/09/2021 13:14

Defensa 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, bajo presidencia del diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital), emitió dictámenes de aprobación para dos proyectos que pretenden el ascenso póstumo, al grado inmediato superior, de militares que fueron referencia en el ejército paraguayo en tiempos de la Guerra del Chaco.

El primer proyecto es el “Que confiere el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto coronel del ejército paraguayo, Don Francisco Brizuela”; en vida, héroe de esta contienda.

De igual modo, el segundo proyecto es el “Que confiere el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto capitán de navío, Ing. José Alfredo Bozzano”.

El informe de la comisión asesora señala que el extinto coronel fue proyectista de las cañoneras gemelas "Humaitá" y "Paraguay", construidas en Italia bajo su dirección y que se constituirían en piezas claves para la victoria paraguaya en la Guerra del Chaco.

En otro orden de cosas, durante la reunión de esta semana, los legisladores tomaron la decisión de aplazar el dictamen referente al proyecto de ley “De regalías, cánones y tasas mineras”, presentado por el legislador Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa).

La postergación, según explicó el titular del bloque, tiene como objetivo solicitar informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que dicha información sea analizada, detalladamente, más adelante, para luego dictaminar sobre el punto.

Esta propuesta tiene como fin actualizar los cánones abonados al Estado y establecer tasas mineras sobre los servicios prestados por el Viceministerio de Minas y Energía.

“El proyecto busca generar beneficios para el Estado, lo que contribuirá a la formalización y desarrollo de la actividad minera, indefectiblemente. Los beneficios serán para toda la ciudadanía, sin que ello perjudique al sector minero”, resaltó el diputado Oreggioni, en la exposición de motivos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo