Diputados analizará 16 puntos en sesión extraordinaria de este martes

Publicado el: 14/06/2021 16:18

Comisión Permanente - Sesión Extra 07 850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). La Cámara de Diputados, que preside el legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), sesionará de forma extraordinaria este martes, 15 de junio, como adelanto de la sesión ordinaria que debía cumplirse el próximo miércoles. El encuentro plenario está marcado para las 10:00 horas, con un orden del día que tiene 16 puntos.

En primer término se procederá a la lectura y consideración de los proyectos de resolución y de declaración, como así también, de los pedidos de informes que regularmente se remiten a diferentes instituciones del Estado.

Seguidamente, se discutirán iniciativas como el Proyecto de Ley “Que modifica de manera transitoria el Artículo 5° de la Ley N° 3.984/2010, que establece la distribución y depósito de parte de los denominados royalties y compensaciones en razón del territorio inundado, a los gobiernos departamentales y municipales”, que tiene por objetivo autorizar a gobernaciones y municipios a la construcción de plantas de oxígeno y equipamientos de salud, mediante un procedimiento de compra directa simplificada, con criterios de eficiencia y transparencia, mediante la contratación por vía de la excepción prevista en la Ley “De Contrataciones Públicas”.

De igual modo, será analizado el proyecto “Por el que se autoriza al Ministerio de Desarollo Social, perfeccionar la permuta de inmuebles”, iniciativa que busca brindar una solución al problema de ocupación por parte de unas 200 familias, de un predio de 12 hectáreas en la ciudad de Villeta, propiedad del citado ministerio.

Según los proyectistas, esta propuesta faculta (no obliga), al Ministerio de Desarrollo Social, a practicar la permuta, siempre y cuando las condiciones legales e intereses de dicha institución, se cumplan.

Otro documento a ser estudiado en la sesión extraordinaria es el Proyecto de Ley “De fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional”.

En este punto vale indicar que existe dictamen de aprobación, con modificaciones, en las comisiones asesoras de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones; Prensa, Comunicación Social, Arte y Espectáculos; Presupuesto; e Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo.

También será puesta a consideración la iniciativa “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”; así como el proyecto “Que dispone el procedimiento de control, vigilancia y fiscalización de las cuentas nacionales, los bienes y el patrimonio de las entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 281, 282 y 283, numerales 1) y 4), de la Constitución”.

Por último, vale citar que se prevé discutir el Proyecto de Ley “Que regula la organización de las instituciones de Bomberos Voluntarios del Paraguay”.

Sesión ordinaria queda suspendida

Cabe resaltar que la convocatoria a sesión extraordinaria, en su artículo 2°, determina la suspensión de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, del miércoles 16 de junio, tal y como se resolvió en el anterior encuentro plenario de la Cámara Baja.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas