Diputados tratará la próxima semana pedido de interpelación a director general de Aduanas

Publicado el: 16/09/2021 14:18

Sesión Extraordinaria HCD 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Un grupo de legisladores, de diferente sectores políticos, de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de Resolución “Que cita e interpela al Sr. Julio Fernández”, quien soporta denuncias realizadas por el senador Martín Arévalo (ANR), sobre supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones como director general de Aduanas.

Recordemos que Fernández fue quien, primeramente, denunció a Arévalo por un supuesto tráfico de influencias, pero terminó siendo acusado, por el senador, por robo de mercaderías electrónicas por un valor de USD. 3 millones, de un contenedor declarado como contrabando.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), en su intervención ante la plenaria de Diputados, durante la última sesión extraordinaria, exteriorizó su preocupación por el pedido que habría realizado Fernández a Arévalo, para que le haga callar a ella y a la diputada Kattya González (PEN-Central), por las constantes denuncias.

Qué otra idea tendrá Fernández para que Kattya y yo nos callemos?, se preguntó la legisladora, al tiempo de aclarar que antes, hacerle callar a alguien significaba eliminarle a esa persona.

A raíz de esta denuncia y como una manera de aclarar las acusaciones que pesan en contra del alto funcionario de Aduanas, un número importante de diputados firmó el pedido de intervención que entró al circuito legislativo, durante la última sesión, y que será tratado la próxima semana.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo