Gobernación de Central deberá informar sobre transferencias de fondos a organizaciones sin fines de lucro

Publicado el: 11/06/2021 15:06

Sesión Ordinaria 06 850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). Un grupo de legisladores, presentó un proyecto de resolución “Que pide informe a la Gobernación de Central sobre transferencias de fondos a entidades sin fines de lucro”, con el objetivo de conocer, en detalles, datos relacionados a las transferencias de fondos a organizaciones sin fines de lucro por parte de la Entidad Itaipú Binacional.

Básicamente, la propuesta apunta en contar con dicha información a los efectos de analizar el manejo de dichos fondos considerando que finalmente son recursos públicos y, por ende, se espera la optimización del uso de los mismos.

El documento presentado solicita información sobre las transferencias de fondos realizadas por la Gobernación de Central a favor de entidades sin fines de lucro, desde que asumió el actual gobernador (Hugo Javier González) y hasta la fecha.

Además, solicita el listado de entidades beneficiarias, datos sobre cada entidad, servicios prestados, año y monto de la transferencia. 

Se plantea, igualmente, que la Gobernación de Central, remita todos los balances y rendiciones de cuentas proveídos por las entidades beneficiarias de las transferencias.

Los proyectistas piden, que la información solicitada, sea remitida con los respectivos documentos respaldatorios en formato digital y escrito.

Los proponentes del documento de resolución, son los parlamentarios Sebastián Villarejo (PPQ-Capital); Rocio Vallejo (PPQ-Central); y Sebastián García (PPQ-Capital).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas