Gobernadores de Misiones y Cordillera brindaron informes de gestión con énfasis en las inversiones

Publicado el: 15/10/2021 14:47

Dip. Edwin Reimer 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), recibió el informe de gestión de las gobernaciones de Misiones y Cordillera, respecto a los últimos tres años de trabajo, por parte de los jefes departamentales, Carlos Arrechea y Hugo Fleitas, respectivamente. Fue durante la reunión ordinaria de esta semana, en la modalidad virtual.

Las inversiones realizadas en salud, educación y obras públicas, principalmente, fueron aspectos destacados por los gobernadores.

A su vez, brindaron detalles respecto a los trabajos y gestiones que se realizan con los pequeños productores; como por ejemplo, “como los acompañaron con los criaderos de pescados; programas de corderos; programas de hortalizas y de otros rubros”.

“Fue interesante escuchar y ver los datos de todo este trabajo; después conversamos con los gobernadores y llegamos a la conclusión de que todos estos esfuerzos y subsidios para la producción primaria, deben estar acompañados de un respaldo al segundo eslabón, que es la comercialización de los productos; o mejor dicho, crear una seguridad de mercado para los productores primarios; esta es una necesidad que tenemos a nivel país; debe ser una estrategia, una política pública”, manifestó el parlamentario.

Insistió en la importancia de asegurar los mercados para los productores primarios, sean locales, nacionales o internacionales, pero con especial mención a que esto depende de muchos factores, como el interés del consumidor; el precio; el contrabando; la formalización de la economía, etc.

El legislador Reimer dijo que es necesario conocer todas las acciones encaminadas por los gobiernos departamentales, de modo a verificar las fortalezas y debilidades, y con base en ello generar políticas públicas que posibiliten desarrollo sostenido.

En esa línea, remarcó que desde la comisión se apunta a ser un nexo entre los parlamentarios y los gobiernos departamentales.

“Uno de nuestros intereses se centra en los trabajos y las gestiones encaminadas con el sector productivo, que es también otro de los elementos de desarrollo que necesita nuestro país; propiciar las oportunidades al eslabón productivo; asegurar los mercados locales y también internacionales”, reflexionó el titular del COBIES.

Dijo, seguidamente, que si se fortalece el sistema productivo nacional, se generará un impacto importante con miras al desarrollo económico y social del país, lo que permitirá brindar más oportunidades y crecimiento integral a las familias rurales, especialmente.

Por último, esgrimió que para generar desarrollo es necesario establecer un sistema de trabajo descentralizado, que atienda de manera rápida las necesidades de las familias en cada departamento.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo