Impulsan convenio de cooperación entre la Cámara de Diputados y la Vicepresidencia de la República

Publicado el: 13/09/2021 16:09

Familia y Tercera Edad 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación) La Comisión de Familia y Tercera Edad, que preside el diputado Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), dentro del marco de los objetivos propuestos a principios del periodo legislativo, lleva a cabo reuniones con representantes de varias instituciones con las que se pretende estrechar vínculos y trabajar coordinadamente en favor de la sociedad; principalmente, en lo que atañe a la familia y los adultos mayores.

En esta oportunidad, por pedido del titular del órgano asesor, el director de la comisión, Abg. Néstor Candia, se reunió con la Abg. Olga Ferreira de López, directora general de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República.

En el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de trabajar en la elaboración de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República y la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Familia y Tercera Edad.

Olga Ferreira expresó que será muy importante trabajar en lo que refiere a derechos humanos, ya que los adultos mayores, y sus familiares, pueden ser afectados por varias situaciones muy comunes en la actualidad.

“Tenemos buen diálogo con el diputado D´Ecclesiis, al igual que con los demás miembros de la comisión. La violación de derechos de adultos mayores es algo que vemos con frecuencia, por lo que me alegra que podamos dar este primer paso. Conozco el trabajo que lleva adelante la Comisión de Familia y Tercera Edad; es algo meritorio y estoy segura de que llegaremos a buen puerto”, señaló la representante.

El director de comisión, por su parte, comentó que están dadas las condiciones para unos convenios de cooperación con la Secretaría Nacional de Turismo; el Ministerio Público; y a partir de este momento, la Vicepresidencia de la República.

“La Dra. Ferreira trabajó bastante en la Cámara de Diputados, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, por lo cual planteamos a los miembros del bloque, un convenio con la Vicepresidencia, ya que ellos trabajan, incluso, con organismos internacionales. Con esto se podría apoyar, aún más, el trabajo de la Comisión de Familia y Tercera Edad”, puntualizó.

Por último, mencionó que la intención de firmar este convenio surgió a raíz de los diversos casos de maltrato y abandono de adultos mayores, que son denunciados, permanentemente, al estamento asesor.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo