Jornada informativa y de atención oftalmológica con adultos mayores de San Pedro del Ycuamandyyú

Publicado el: 14/06/2021 14:39

Dip. Freddy D'Ecclesiis 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Una comitiva de la comisión asesora de Familia y Tercera Edad, cuya presidencia corresponde al diputado Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), se trasladó hasta las compañías de San Juan y de Puerto Ybapobó, de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, a fin de mantener un encuentro con adultos mayores de la zona, en la tarde de este lunes.

La principal preocupación de los lugareños es referente a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Hacienda, a una solicitud de cobro de la pensión alimenticia para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, realizada por personas de estas comunidades, según se adelantó.

Por otro lado, el día martes, 15 de junio, desde las 07:00 horas, se prevé una jornada de atención oftalmológica para los adultos mayores del lugar, enmarcada en un convenio existente entre este estamento asesor de la Cámara de Diputados y la Fundación Visión.

Las personas que recibirán atención durante la jornada serán previamente agendadas y los procedimientos se llevarán a cabo con absolutamente todos los cuidados sanitarios.

Más de 100 adultos mayores aguardan respuesta

En lo que respecta a la pensión para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, según datos preliminares, más de 100 personas estarían en condiciones de recibir esta asistencia gubernamental y se hallan a la espera de una respuesta del Ministerio de Hacienda.

La comunidad de Puerto Ybapobó se encuentra a 150 kilómetros de San Pedro del Ycuamandyyú, en tanto que la compañía San Juan está a unos 40 kilómetros de este punto.

A finales de 2020, el Congreso Nacional sancionó la creación del distrito de Puerto Ybapobó, pero el Poder Ejecutivo había vetado la determinación.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas