Luz verde para ampliación presupuestaria de la Universidad Nacional de Caaguazú

Publicado el: 15/09/2021 18:05

Sesión Extraordinaria HCD 12 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El proyecto “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por ley N° 6.672 del 7 de Enero de 2021 - Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA)”, tuvo visto bueno del pleno de Diputados y será remitido a la Cámara de Senadores para su posterior estudio.

El legislador Tadeo Rojas (ANR-Central), presidente de la Comisión de Presupuesto, recomendó dicha decisión y explicó que se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo, relativa a una ampliación presupuestaria para cubrir gastos en materia de servicios personales; adquisición de insumos de oficina; combustibles; muebles de oficina; equipos informáticos; construcción de un bloque de aulas; y el otorgamiento de becas para alumnos.

Informó, seguidamente, que el monto de la ampliación es de G. 2.967.393.581.

En la misma línea, el parlamentario refirió que existe un convenio específico de cooperación, celebrado entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y la Universidad Nacional de Caaguazú, cuyo objeto es establecer mecanismos de cooperación para la fiscalización de las construcciones; ampliaciones; reparaciones; y terminaciones de 272 establecimientos educativos.

El legislador Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), vocero de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, estuvo de acuerdo con la aprobación del proyecto e indicó que el mismo responde a un modelo razonable y necesario.

Los diputados del departamento, Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú); y Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), celebraron la propuesta, al subrayar que la misma estará generando desarrollo para la comunidad.  

Buzarquis dijo esperar que los recursos sean utilizados con transparencia y sean invertidos eficientemente.

Se remite al Senado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo