Media sanción para que cada 27 de agosto se celebre el Día Nacional del Bancario

Publicado el: 15/09/2021 15:43

Sesión Extraordinaria HCD 07 850.jpeg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Tras constituirse en comisión para emitir un dictamen, la plenaria de la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley “Que declara el día 27 de agosto de cada año, como Día Nacional del Bancario”, que fuera presentado por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital).

Según el proyectista, este documento busca homenajear y reconocer la labor de los funcionarios bancarios, así como su aporte a todo el engranaje económico del país.

El parlamentario se refirió a este sector como un “segmento crítico, equilibrado y altamente profesional”.

“Las funciones realizadas por el segmento bancario son generadoras y propulsoras de todo el movimiento económico y financiero, con los extraordinarios beneficios que ayudan a impulsar el desarrollo de las actividades comerciales y productivas del país”, indicó el diputado Samaniego.

Indicó que el sector contribuye, con su trabajo, probidad y honestidad en el manejo y custodio de informaciones financieras altamente sensibles de las personas, empresas e instituciones.

Agregó que, actualmente, el sistema bancario cuenta con 9.800 funcionarios y 2.800 jubilados y pensionados; y que la elección de la fecha se da en honor a la fundación de la Caja de Funcionarios Bancarios.

Tras la aprobación del texto, se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores para su segundo trámite constitucional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo