Reclaman esclarecimiento del crimen de una joven paraguaya en España

Publicado el: 15/09/2021 13:28

DIP Rocio Abed 2-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó, Sobre Tablas, un proyecto de resolución “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores, a intervenir ante las autoridades españolas para el esclarecimiento total del feminicidio de la connacional Leticia Magali Sanabria”.

El proyecto fue promovido por la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), quien en su carácter de titular de la Comisión de Equidad Social y Género, lamentó el hecho y exigió que se pueda esclarecer.

La congresista agregó que la joven mujer salió del país en busca de mejores horizontes, “a laborar y forjar un porvenir mejor y fructuoso; sin embargo, su vida fue cegada de manera violenta, en un crimen aún sin respuesta para sus seres queridos”.

Cabe recordar que la compatriota Leticia Magali Sanabria, de 28 años, fue hallada sin vida el pasado viernes, 10 de setiembre, en su departamento, en España, a donde había viajado hace tres años en busca de trabajo.

En su intervención, finalmente, la diputada Abed mencionó la imperiosa necesidad de precautelar los derechos y garantías de la mencionada connacional, además de velar por el esclarecimiento de los hechos acontecidos, con la celeridad posible, para obtener la aclaración correspondiente y otorgar un punto de cierre a la familia.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo