Recomiendan ratificación de proyecto que crea la carrera del agente penitenciario

Publicado el: 14/09/2021 15:26

Constitucionales 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), recomendará a la plenaria de Diputados, ratificarse en su sanción inicial con relación al proyecto de ley “Orgánica Penitenciaria (Del agente penitenciario)”, que fue rechazado por la Cámara de Senadores durante su segundo trámite constitucional.

El documento, iniciativa de la Cámara Baja, tiene por objeto la profesionalización del agente penitenciario y establecer su organización, al igual que la instalación del Centro de Estudios y Formación Penitenciaria.

En tanto el rechazo de la Cámara Alta se dio debido a que, al entender de este estamento, la propuesta de ley mezcla la formación con la carrera y por tener defectos de fondo y de forma que, necesariamente, deben ser replanteadas.

Posteriormente, se aconsejó el rechazo del proyecto de ley “Que modifica la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores”, con la intención de que la Cancillería rinda informes semestrales a las Cámaras del Congreso, sobre la gestión que vienen desarrollando los jefes de misión acreditados en el exterior.

El rechazo de este punto, según explicó el diputado Maidana, se da debido a que no es necesario incluir en la ley Orgánica del Ministerio Relaciones Exteriores esta obligación, ya que el Congreso tiene la facultad constitucional de solicitar informes a cualquier entidad de la administración, en el momento que considere oportuno, conforme al artículo 192 de la Constitución Nacional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo