Requieren informes al Ministerio de Obras Públicas ante derrumbe de puente en Tacuatí

Publicado el: 11/06/2021 15:03

Dip. Kattya González 01 850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). La diputada Kattya González (PEN-Central), presentó un proyecto de resolución “Que pide informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre el derrumbamiento del puente en el trayecto Cruce Tacuatí del Departamento de San Pedro”.

La proyectista lamentó el trágico hecho sucedido el día de ayer, jueves 10, en donde 3 personas perdieron la vida y otros resultaron con lesiones, al caer sus vehículos al precipicio por el derrumbamiento del puente, aparentemente, desentendido por las autoridades, a pesar de reiteradas denuncias.

“Esta no es la única muestra en donde el Estado hace gala de su preocupante irresponsabilidad en el correcto manejo del mismo, donde son los ciudadanos de a pie quienes sufren los embates y las penurias que representa esta desidia criminal, que debe ser respondida con suma urgencia por las autoridades competentes”, sentenció la legisladora en las argumentaciones del documento.

Insistió en que la clase política ya no puede seguir mirando hacia los costados ante semejantes tragedias que en una administración medianamente seria no debería ocurrir.

El documento pide detalles del costo total del puente; la empresa constructora; las especificaciones técnicas solicitadas en la licitación; y los detalles del pliego de bases y condiciones.

Igualmente indaga sobre si el puente es nuevo o si ya existía una estructura, anteriormente; informes técnicos si se llegó a utilizar la estructura vieja, entre otros detalles.

Por último pide informes sobre la ficha técnica de mantenimiento, fecha de realización de los mantenimientos y la cantidad de veces que se realizó.

Ante el trágico acontecimiento, la legisladora pidió una profunda reflexión que apunte a cambios estructurales eficientes, para que hechos bochornosos como estos no deban de ocurrir nuevamente.

El documento establece un plazo de 15 días para remitir los informes requeridos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas