Titular de Diputados reclama un corte definitivo para propuesta que busca legalizar invasiones

Publicado el: 25/06/2021 16:15

Dip. Pedro Alliana - Sesión Extra 03.jpeg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Luego de que los proyectistas de la Cámara de Senadores hayan retirado el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Procesal Penal y legaliza las invasiones de tierras, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), aseguró que es hora de que el Poder Legislativo de un corte definitivo a dicha propuesta, la cual calificó de “descabellada e inconstitucional”.

El parlamentario aseguró que la decisión del senador Pedro Santacruz (PDP), principal impulsor de la iniciativa, al haber retirado el proyecto en cuestión, no refleja garantía alguna para nuestro país.

“El camino correcto era tratar y rechazar este proyecto que atenta contra la propiedad privada. Así se podrá dar una tranquilidad real a los paraguayos de bien”, sostuvo.

Además, adelantó que el lunes próximo, este tema será tratado en la reunión de la Bancada Honor Colorado, de manera a sentar una postura y buscar alternativas para poner un punto final a esa intención.

Vale recordar que la normativa, en un apartado, señala que “la invasión de inmuebles no configurará un hecho punible, cuando hayan transcurrido seis meses, o más, entre la fecha de inicio de la ocupación y su denuncia ante el Ministerio Público, en cuyo caso el denunciante podrá iniciar las acciones posesorias o reales que correspondan, ante el fuero civil y comercial”.

Planta de ESSAP en Pilar

Por otro lado, corresponde destacar que gracias a las gestiones realizadas por el diputado Pedro Alliana, como representante del departamento de Ñeembucú, el pasado jueves se dio inicio a las obras de reacondicionamiento integral de una antigua planta de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), que permitirá un aumento del 50 % en su producción.

“Esto posibilitará que muchas familias pilarenses, principalmente, de los barrios nuevos, tengan acceso a este vital servicio. Nosotros seguiremos gestionando obras para Pilar”, aseguró el Presidente de Diputados por medio de las redes sociales, al celebrar el inicio de los trabajos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo