Venia de Diputados para nominar representantes ante comisión nacional de investigación de secuestros

Publicado el: 15/09/2021 16:50

Sesión Extraordinaria HCD 05 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En la sesión extraordinaria de la fecha, el pleno de la Cámara de Diputados resolvió aprobar el proyecto de declaración “Que conforma la comisión nacional de investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”.

El principal objetivo de la normativa es la creación del bloque que se encargará de analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país.

A su vez, dicho estamento llevará a cabo investigaciones acerca de eventuales conexiones con organismos criminales y el financiamiento de grupos políticos con recursos provenientes de estos delitos.

La comisión nacional estará conformada por seis senadores y nueve diputados, según refiere el documento que fue aprobado.

En cuento a la integración, la plenaria acordó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a través del presidente de la institución, legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), se encargue de oficializar la nómina de representantes, previa coordinación con los líderes de las diferentes bancadas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo